Más de 50 años de experiencia

Helados con alma;

Industrias Jijonencas, S.A. inicia su actividad en 1968, cuando un pequeño grupo de heladeros artesanos procedentes de JIJONA une sus fuerzas con el objetivo de producir en mayores cantidades los helados que vendían en sus heladerías tradicionales, caracterizados por sus altos niveles de reconocimiento y calidad.

Su rápido crecimiento hizo que unos años más tarde se sumaran dos actividades complementarias al helado, la fabricación de barquillos y la comercialización de productos afines a la heladería, con el fin de convertirse en el proveedor completo para el heladero.

jijonenca-2
jijonenca-1

Helados artesanos, exclusivos y de calidad

En 1988, Industrias Jijonencas, S.A. adquiere la Industrial Turronera,S.A., una de las principales empresas productoras de turróndel momento, esto hace que se sume una tercera actividad industrial, la fabricación de turrones y dulces navideños, que se comercializan bajo la marca INJIHESA.

La evolución de la compañía ha hecho que nuestra marca, HELADOS JIJONENCA, se convierta en una de las principales marcas del sector del helado en España, pero siempre manteniendo los pilares que han caracterizado a nuestra compañía desde sus orígenes;

tradición, calidad y artesanía.

helados-copa
3

Nuestras instalaciones

En los últimos años Jijonenca ha renovado parte de sus instalaciones y ha centralizado toda su producción en la central de Jijona (Alicante), la cual ha quedado compuesta por:

  • Planta de fabricación de helados
  • Planta de fabricación de barquillos
  • Planta de fabricación de turrones
  • Planta piloto
  • Laboratorio
  • Centro logístico y de distribución
  • Oficinas

Además también disponemos de dos instalaciones más que funcionan como centros logísticos y de distribución en La Roda de Andalucía y La Bisbal del Penedes (Tarragona).

​Nuestras materias primas están rigurosamente seleccionadas, buscando siempre la mayor calidad e intentando apostar por el mercado nacional, ya que en nuestro país encontramos las mejores marcas, que nos proporcionan la calidad requerida.

Sumado a todo ello, con todos nuestros proveedores firmamos un pacto de compromiso, que nos asegura una relación estrecha y una gran calidad en nuestros
productos.

Finalmente la selección acaba en nuestras instalaciones, donde se lleva a cabo un control exhaustivo de toda la materia prima que entra a planta.

Tradición, innovación y pasión

Pasión es nuestro principal ingrediente, pasión por el helado, la tradición, la innovación y lo natural. Fieles a nuestros orígenes, valoramos la herencia de nuestros maestros heladeros que junto con una gran dosis de creatividad hacen que nuestros productos sean innovadores sin perder su esencia.

Combinamos procesos industriales y artesanales, porque cada uno tiene una finalidad.

Los industriales la de producir a mayor escala y los artesanales la de realizar los detalles que sólo las manos son capaces de hacer, con el fin de obtener un resultado perfecto en la fabricación de cada uno de nuestros productos.

En definitiva, nuestros productos poseen varios ingredientes que suponen un valor añadido diferencial que son la tradición y la artesanía.

La continua evolución del mercado exige reinventarse permanentemente, por eso apostamos firmemente en I+D, para desarrollar productos innovadores que estén a la altura de las exigencias del mercado y además mantengan la esencia que los caracteriza, ser productos de alta calidad. 

Para ellos disponemos de una planta piloto y un laboratorio donde desarrollamos todos nuestros productos y realizamos las pruebas necesarias para poder lanzarlos al mercado.

Diferentes apuestas para distintas necesidades

Ofrecemos no solo el helado, sino también todos los complementos relacionados con el  mismo.

El  hecho de tener un  único proveedor  facilita y  agiliza   todas  las gestiones, ofreciendo   al emprendedor un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.

Nuestros 50 años de experiencia quedan reflejados en nuestra capacidad para adaptarnos a las nuevas tendencias del mercado y seguir siendo el referente en el sector del helado artesano. Contamos con más de 1.200 puntos de venta, lo que demuestra el liderazgo del helado artesano de calidad.