Sobre nosotros

Para conocer los orígenes de la empresa familiar Jijoval Helados, s.l. nos tenemos que remontar hacia los años 80, cuando los Hns.Poveda decidieron embarcarse en el mundo de las heladerías, tras muchos años dedicándose a la restauración. En el 1982 regentan su primera heladería en la avenida Reino de Valencia, en frente de los desaparecidos cines ABC Martí, 3 años después inauguran otra heladería en la av. General Urrutia. En el año 1990 se crea la empresa denominada Horchatas L´horta. S.l. y continúan adquiriendo locales para montar sus propias heladerías. Tras muchos esfuerzos humanos y económicos llegan  a regentar  6 heladerías junto a un obrador donde poder  elaborar su propia horchata artesana y helados. En el año 1992 se asocian a una gran y prestigiosa marca de reconocido nombre dentro del mundo heladero  “LA JIJONENCA”.

Es en la década de los 90 en  plena expansión  y tras el éxito de sus heladerías y productos, cuando apuestan por la comercialización y distribución de sus productos a otros  locales. En el 2000 las instalaciones se quedan pequeñas  y es momento de  trasladarse a unas nuevas y amplias  instalaciones en la población de Moncada (Valencia).  Año que  coincide con la incorporación de la 2ª generación.

En el año 2012 se establece los primeros contactos para pasar a ser el distribuidor oficial de Valencia, de  “Helados la  Jijonenca”. En el  2017 nos consolidamos como distribuidor oficial y en el año 2019 pasamos a ser Jijoval Helados, s.l.

Durante todos estos años, gracias al esfuerzo e ilusión, hemos  ido evolucionando y profesionalizándonos hasta convertirnos en un referente  del sector en la provincia de Valencia. Siempre marcado por nuestro servicio y el buen hacer.

Desde aquí queremos agradecer la confianza que durante tanto tiempo han depositado nuestros clientes  en nosotros.